Puede simplificar un ensamblaje grande reemplazando sus subensamblajes con piezas multicuerpo.
Cuando guarda un ensamblaje como una pieza multicuerpo, puede guardar los datos internos que permiten que las relaciones de posición del ensamblaje se conserven en la pieza multicuerpo. Esto resulta útil cuando utiliza la pieza multicuerpo como una representación simplificada del ensamblaje en un ensamblaje de diseño de nivel superior y más adelante necesita realizar cambios. Si realiza cambios en el subensamblaje y vuelve a guardarlo como una pieza multicuerpo, puede reemplazar la pieza multicuerpo antigua por la nueva, sin necesidad de volver a crear relaciones de posición.
Únicamente la configuración activa del ensamblaje se guarda en la pieza multicuerpo. Las propiedades específicas de la configuración de la configuración activa, más todas las propiedades personalizadas, se guardan en la pieza multicuerpo para que pueda utilizarlas en la LDM y en las anotaciones.
Las referencias de dibujo (como cotas, notas y anotaciones) también se mantienen.
Para guardar los datos adicionales, seleccione la opción Preservar referencias geométricas al guardar un ensamblaje como una pieza multicuerpo.