En estudios de Análisis de movimiento, el hecho de tener relaciones de posición redundantes es equivalente a definir un modelo de SOLIDWORKS en exceso.
Por ejemplo, imagine una puerta con dos bisagras. Sólo una relación de posición puede restringir la traslación vertical de la puerta. La otra es redundante. Imagine que en la segunda bisagra no hay un componente de fuerza en dirección vertical. Puede ver esto al trazar las fuerzas.
Antes de ejecutar un estudio, elimine todas las relaciones de posición redundantes. Si lo desea, puede hacerlo manualmente o intentar que SOLIDWORKS Motion las elimine automáticamente.
El manejo automático de restricciones redundantes puede producir resultados erróneos. Es mejor definir el modelo de tal manera que no existan relaciones de posición de este tipo.
Para eliminar manualmente relaciones de posición redundantes, intente seguir en orden uno o varios de los siguientes pasos:
- Redefina el modelo de tal manera que no haya relaciones de posición redundantes o las menos posibles.
-
Identifique todas las relaciones de posición redundantes (restringidas en exceso) y cámbielas manualmente a casquillos en la pestaña Análisis en el PropertyManager Relación de posición.
-
Seleccione Reemplazar relaciones de posición redundantes con casquillos en el PropertyManager Propiedades del estudio de movimiento. Esta opción acorta de forma significativa el tiempo de simulación; intente esta opción sólo después de haber agotado otras.
Para especificar el manejo automático de relaciones de posición redundantes en SOLIDWORKS Motion:
- Haga clic en Propiedades del estudio de Motion (barra de herramientas MotionManager).
-
Seleccione Reemplazar relaciones de posición redundantes con casquillos.
Esta opción reemplaza con un casquillo cualquier relación de posición que tenga un componente redundante. Las cargas en el sistema se distribuyen según las relaciones de posición que se reemplazan.