Contacto entre componentes

Puede modelar el contacto de componentes en un estudio de movimiento cuando los componentes colisionan, ruedan o se deslizan. También puede utilizar un contacto para imponer restricciones a las piezas de modo que se toquen durante todo el análisis de movimiento.

Incluya el contacto en un estudio de movimiento para aplicar una fuerza que evite que los componentes pasen a través unos de otros durante el cálculo de movimiento:

Contacto de sólido de tres cotas

Puede definir un contacto de sólido entre un conjunto de componentes, o puede definir un contacto entre dos grupos de componentes.

Contacto curva-curva de dos cotas

En estudios de Análisis de movimiento, defina el contacto curva a curva cuando pueda utilizar curvas para especificar el contacto entre componentes. También puede restringir el contacto continuo entre curvas durante el movimiento.

En estudios de Análisis de movimiento, al definir un contacto entre componentes puede tener en cuenta las fuerzas de fricción a través de las propiedades de material. También puede especificar fuerzas de fricción dinámicas o estáticas, así como propiedades elásticas de forma explícita.