Hay tres métodos tradicionales para trabajar con sólidos de malla:
-
Flujo de trabajo n.º 1
Importe un archivo de malla (*.stl, *.obj, *.ply, *.ply2 o *.3MF) a partir de un escáner 3D, una aplicación de software para el modelado basado en malla u otro producto de CAD, y conviértalo en un sólido BREP de malla.
- Flujo de trabajo n.º 2
Importe un archivo de malla (*.stl, *.obj, *.ply, *.ply2, o *.3MF) y conviértalo en un sólido de malla de gráficos de SOLIDWORKS.
Utilice el sólido de malla de gráficos como referencia física o visual para diseñar un modelo. No puede modificar o deshacer ninguna revisión de un sólido de malla de gráficos.
- Flujo de trabajo n.º 3
Seleccione un sólido BREP de SOLIDWORKS estándar, o bien un sólido cerrado o abierto de gráficos, y conviértalo en un sólido de malla. Se recomienda que en primer lugar complete todas las modificaciones del sólido de SOLIDWORKS y que lo convierta en malla como último paso del proceso de modelado.
Trabajo con malla
Puede manipular la geometría de malla de forma similar a la manera en que trabaja con la geometría y las herramientas de SOLIDWORKS, como:
- Determinar propiedades físicas.
- Crear planos de referencia para sólidos BREP de malla (no sólidos de gráficos).
- Seleccionar vértices de malla al croquizar. Crear relaciones de croquis con un vértice de faceta de malla de un sólido de gráficos o un sólido BREP de malla.
- Medir distancias entre elementos de malla, utilizando la herramienta Medir.
No puede crear sensores para sólidos de malla.
- Crear vistas de sección.
- Recortar superficies.
- Vaciar, desplazar y dar grosor a elementos de malla.
- Aplicar apariencias y renderizado.
- Detectar interferencias.
Realización de operaciones booleanas
Para combinar, intersecar, separar, mover, copiar y cortar superficies, tiene que realizar estas tareas como operaciones booleanas, es decir, crear un volumen sólido antes de eliminar la geometría.
No puede combinar ni realizar otras operaciones booleanas en sólidos con distintos tipos de geometría. Si tiene sólidos de superficie o sólidos de SOLIDWORKS estándar, debe convertirlos en sólidos o sólidos de superficie BREP con superficies de malla antes de realizar operaciones booleanas con otros sólidos BREP de malla.