Fijar la posición de un componente

Puede fijar la posición de un componente de forma que no se mueva con respecto al origen del ensamblaje. De forma predeterminada, la primera pieza en un ensamblaje queda fija; sin embargo, se puede flotarla en cualquier momento.

Se recomienda que como mínimo un componente del ensamblaje esté fijo o en relación de posición con los planos o con el origen del ensamblaje. Esto proporciona un marco de referencia para todas las otras relaciones de posición y evita movimientos inesperados de componentes al agregar relaciones de posición.
  • El nombre de un componente fijo va precedido por (f) en el gestor de diseño del FeatureManager.
  • El nombre de un componente flotante insuficientemente definido va precedido por (-) en el gestor de diseño del FeatureManager.
  • Un componente completamente definido no tiene ningún prefijo.
No es posible fijar o dejar flotar una instancia en una matriz de componentes.

Para fijar o flotar un componente del ensamblaje:

  1. Haga clic en el componente en la zona de gráficos o en el nombre del componente en gestor de diseño del FeatureManager.
  2. Seleccione Fijo o Flotante.
  3. En ensamblajes con múltiples configuraciones, seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Especificar configuraciones.
    También puede controlar en una tabla de diseño si la posición de un componente es fija o flotante. Consulte Posición fija o flotante en configuraciones.