Materiales

Antes de ejecutar un estudio, se deben definir todas las propiedades de material requeridas por el tipo de análisis relacionado y el modelo de material especificado. Un modelo de material describe el comportamiento del material y determina las propiedades de material requeridas. Los modelos de material isotrópicos y ortotrópicos lineales están disponibles para todos los estudios estructurales y térmicos. También hay otros modelos de material disponibles para estudios de tensión no lineales. El modelo von Mises de plasticidad está disponible para estudios de caída. Las propiedades de material se pueden especificar como función de temperatura.

En el cuadro de diálogo Material, se resaltan las propiedades para indicar las que son obligatorias y las que son opcionales. Una descripción roja indica que la propiedad es obligatoria en función del tipo de estudio activo y del modelo del material. Una descripción azul indica una propiedad opcional.
  • Para los ensamblajes sólidos, cada componente puede tener un material diferente.
  • Para los modelos de vaciado, cada vaciado puede tener un material y un espesor diferentes.
  • Para los modelos de vaciado, el material de la pieza se usa para todos los vaciados.
  • Para los modelos de viga, cada viga puede tener un material diferente.
  • Para modelos de malla mixta, deberá definir las propiedades de material necesarias para los sólidos y los vaciados por separado.

Existen tres maneras de definir las propiedades de material:

  • Utilizar materiales asignados a piezas en el sistema CAD.
  • Seleccionar un material de una de las bibliotecas de materiales predeterminados o de una biblioteca de materiales definidos por el usuario.
  • Especificar los valores de las propiedades necesarias de forma manual.
De forma predeterminada, el software utiliza el material asignado a piezas en el sistema CAD. La asignación de un material a una pieza en el software de análisis no actualiza el material utilizado en el sistema CAD.

Consulte la sección Materiales de simulación para obtener más información.