El Trazado de comprobación de fatiga le avisa si determinadas regiones de su modelo son susceptibles a fallar debido a la carga y la descarga repetidas en un tiempo infinito. Si en su modelo algunas regiones aparecen en rojo, debería configurar un estudio de Fatiga.
-
Configure un estudio estático con el material, las condiciones de contactos, las cargas y las sujeciones apropiadas.
Los tipos de malla permitidos son: de sólidos, de vaciado y mixto con sólidos y cuerpos de superficie.
-
Después de ejecutar el estudio, en el gestor de estudio de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en Resultados
y seleccione Definir trazado de comprobación de fatiga.
-
En el PropertyManager:
-
En Sólidos para comprobar, seleccione uno o todos los sólidos.
- En Factores de modificación, seleccione el Tipo de carga.
- Introduzca los factores de reducción para la resistencia a la fatiga de los sólidos seleccionados o seleccione Especificar para establecer un factor de reducción acumulativo.
En la zona de gráficos, las regiones del modelo que están aseguradas contra fallo por fatiga son azules, y las regiones que son más proclives a fallar debido a la fatiga son rojas.
También puede modificar la resistencia a la fatiga y volver a ejecutar el módulo de trazado de comprobación de fatiga. En Material, escriba un factor de escala del 1 al 5 para aumentarlo, o un factor de seguridad del 1 al 5 para reducirlo. Haga clic en la zona de gráficos para actualizar el trazado de comprobación de fatiga.