Ejemplo: Corrección de relaciones de posición de distancia redundantes

Este ensamblaje muestra sólo símbolos de advertencia amarillos (no errores rojos). Ejecute MateXpert para diagnosticar el problema.

MateXpert revela que el problema existe en las siguientes relaciones de posición:
Relaciones de posición   Análisis
Concentric5(Pin<1>, Rod<1>) Estas dos relaciones de posición concéntricas ubican piezas Pin (clavija) relativas a Rod (varilla). Debido a que las piezas de clavija son idénticas, las caras circulares superiores de Pin<1> y Pin<2> siempre deben estar a la misma distancia del eje de la varilla.
Concentric6(Pin<2>, Rod<1>)
Distance11(Pin<1>, Clamp<1>) Estas dos relaciones de posición de distancia definen la distancia entre la cara circular superior de cada clavija y la cara superior de la abrazadera correspondiente. Debido que las relaciones de posición concéntricas (arriba) ya han establecido que las caras circulares de la clavija no pueden moverse en relación con el eje de la varilla, estas relaciones de posición establecen la posición vertical de cada abrazadera.

Las caras superiores de la abrazadera están alineadas, es decir, son coplanares debido a que ambas relaciones de posición tienen la misma distancia.

Distance10 (Pin<2>, Clamp<2>)
Coincident21(Clamp<1>, Clamp<2>) Esta relación de posición establece que las caras superiores de la abrazadera son coplanares, lo que las alinea verticalmente. Ésta es la misma condición establecida por las relaciones de posición indicadas arriba.

Por lo tanto, la relación de posición Coincident21es redundante con la cadena de relaciones de posición descritas arriba (Distance11-> Concentric5-> Concentric6-> Distance10). Este esquema de relaciones de posición crea un error porque SOLIDWORKS no permite relaciones de posición de distancia o ángulo redundantes.

Para corregir el problema, elimine la relación de posición Coincident21 o rompa la cadena de otras relaciones de posición eliminando cualquiera de ellas. La relación de posición que elige eliminar depende de la intención de diseño.
  • Es probable que desee mantener las abrazaderas sobre la varilla para sugerir que desea conservar las dos relaciones de posición concéntricas. Esto deja las dos relaciones de posición de distancia o la relación de posición coincidente.
  • Es probable que desee que las caras superiores de las abrazaderas estén alineadas para sugerir que se conserve la relación de posición Coincident21. Esto deja las dos relaciones de posición de distancia, Distance10 o Distance11.
  • Las dos relaciones de posición de distancia brindan control independiente de la altura de cada abrazadera, que no es necesario si la intención de diseño es que las dos abrazaderas estén alineadas. Una relación de posición puede establecer la altura de ambas abrazaderas.

Elimine la relación de posición Distance10 o Distance11 basándose en la intención de diseño.

Otras posibilidades

  • Si la intención de diseño es que haya control independiente de la altura de las abrazaderas, no fuerce las caras superiores de las abrazaderas a ser coincidentes. Elimine la relación de posición Coincident21 y conserve las dos relaciones de posición de distancia.
  • Si reemplaza una de las relaciones de posición de distancia con una relación de posición coincidente, persistirá el problema de redundancia de relaciones de posición aun con una sola relación de posición de distancia. Sin embargo, si reemplaza ambas relaciones de posición de distancia con relaciones de posición coincidentes, el ensamblaje no tendrá errores porque la aplicación SOLIDWORKS tolera redundancia en todos los tipos de relación de posición excepto distancia y ángulo.