Más y Menos
|
Se aplican las cotas positivas y negativas correspondientes para ubicar cada operación, incluyendo las operaciones preexistentes.
-
Las relaciones entre las operaciones de referencia y tolerancia no siempre resultan propicias para técnicas de acotación estándar. Por ejemplo, los taladros no paralelos con las operaciones de referencia no pueden ubicarse explícitamente por las cotas. Estas operaciones suelen requerir que las cotas se dirijan a la intersección entre sus ejes y otra operación, como un plano (punto de intersección). Debe establecer estas relaciones manualmente mediante la herramienta Ubicación
.
- No se consideran las operaciones de superficie.
|
Geométrica
|
-
Se aplican tolerancias para interrelacionar las operaciones de datos indicativos. Por ejemplo, si las operaciones de datos indicativos son tres planos perpendiculares entre sí, se aplica una tolerancia de planitud a la operación de datos indicativos primaria, una tolerancia de perpendicularidad a la secundaria relativa al dato indicativo A y una tolerancia de perpendicularidad a la terciaria relativa a los datos indicativos A y B.
- Se aplican tolerancias de descentramiento circular y de posición para ubicar todas las operaciones de tamaño, incluyendo todos los tipos de taladro, ranuras, muescas y anchos preexistentes.
- Se aplican tolerancias de perfiles de superficie para ubicar cajeras y superficies.
- Se aplican cotas positivas y negativas para ubicar operaciones de planos individuales y operaciones de línea, plano y punto de intersección preexistentes.
|