Uso del manipulador de texturas

El manipulador de texturas modifica la proyección 3D de una textura en una apariencia antes de convertir la textura a las coordenadas UV en la superficie de la pieza.

El uso del Manipulador de texturas es diferente del uso de parámetros de textura como Mosaico, Cambiar y Rotación para ajustar la asignación de texturas. Estos últimos parámetros actúan en el espacio UV después de aplicar la proyección a la superficie de la pieza.

El manipulador de texturas funciona de un modo muy parecido al manipulador de transformación, excepto que utiliza el manipulador de texturas sobre texturas en las apariencias y el manipulador de transformación en los modelos. La traslación y la rotación funcionan igual para ambos controles, pero la escala funciona de forma distinta con el manipulador de texturas.

Estos pasos solo se aplican a las piezas que tienen apariencias asignadas que utilizan texturas.

Para utilizar el manipulador de texturas:

  1. En la barra de herramientas, haga clic en Herramienta de selección > Apariencia .
  2. Seleccione una pieza en el modelo.
    Los parámetros de la pieza aparecen en la Paleta en la pestaña Apariencias.
  3. En la Paleta, en la pestaña Apariencias, en la pestaña Asignación de texturas, haga clic en Manipular textura.
    Manipular textura no se muestra si especifica UV como modo de asignación de texturas.
  4. Utilice la siguiente tabla para utilizar el manipulador de texturas.
    Acción Descripción
    Escalar la pieza Arrastre cualquiera de los cubos por las esquinas del manipulador de texturas.
    Trasladar o girar la pieza Cuando se mueve y gira una pieza, afecta a la proyección de textura.

    Consulte Uso del Manipulador de transformación para usar esta herramienta.