Marcadores (2024 FD02)

Se han implementado varias mejoras en los marcadores.

Ventajas: La organización mejorada, las nuevas herramientas y consejos de herramientas y las mejoras de usabilidad le ayudan a trabajar de manera más eficiente.

Comandos reorganizados

Todos los comandos de marcadores están organizados para aparecer en la pestaña CommandManager de Ciclo de vida y colaboración bajo la herramienta Marcador .
  • Agregar a marcador
  • Agregar a marcador reciente (novedad)
  • Abrir Bookmark Editor
  • Copiar vínculo de marcador (novedad)

Nuevas herramientas

La herramienta Agregar a Marcador reciente agrega un archivo u objetos seleccionados a un Marcador reciente. Puede agregar un marcador a los 30 marcadores más recientes. Seleccione el objeto, haga clic en Agregar al marcador reciente y seleccione el marcador reciente al que agregar los objetos.

La herramienta Copiar vínculo de marcador crea un enlace a objetos marcados que puede compartir con otros. Seleccione los componentes y haga clic en Copiar vínculo de marcador para abrir la Lista de marcadores. Seleccione un marcador y haga clic en Copiar vínculo. El sistema le notifica la copia. A continuación, puede compartir ese enlace con otros en 3DSwym, correo electrónico u otros métodos de comunicación.

Información sobre herramientas

Cuando utiliza el comando Agregar a marcador , en el cuadro de diálogo Seleccionar un marcador que aparece, las herramientas enumeran los nombres completos de todos los componentes seleccionados que está marcando. En versiones anteriores, los nombres completos estaban truncados. Además, si agrega varios archivos a un marcador, por ejemplo, desde un árbol de diseño FeatureManager de ensamblaje, el número de componentes aparecerá en la parte inferior del cuadro de diálogo Seleccionar un marcador. Pase el cursor sobre ese texto para revelar los nombres completos de los componentes.

Mejoras en el uso

Al hacer clic en Abrir Bookmark Editor y ya tener archivos marcados, el editor navega a la ubicación marcada del archivo. Si el archivo no ha sido marcado, el editor navega a la última ubicación de marcador con el que se ha interactuado. En versiones anteriores, Bookmark Editor se abría sin una ubicación predeterminada.

En el cuadro de diálogo Abrir desde 3DEXPERIENCE:
  • En la pestaña Reciente, en la lista de marcadores visitados recientemente, puede hacer clic con el botón derecho en un marcador y hacer clic en Borrar para borrar ese marcador reciente, o hacer clic en Borrar todo para borrar todos los marcadores recientes.

  • En la pestaña Recientes, en la esquina superior derecha, puede hacer clic en Eliminar y seleccionar para eliminar Elementos no fijados o Todos los elementos de la lista en mosaico de elementos recientes.

Soporte de marcadores para ubicaciones de archivos

Se ha mejorado el número de Ubicaciones de archivos que admiten marcadores. Los usuarios de 3DEXPERIENCE pueden guardar contenido para prácticamente todas las ubicaciones de archivos en marcadores, con algunas excepciones.

Todas las ubicaciones de archivos admiten marcadores excepto las siguientes:
  • Plantillas de documento
  • Documentos referenciados
  • Base de datos de materiales
  • Rutas de búsqueda
  • Carpeta predeterminada para guardar
  • Carpeta de exportación predeterminada

Si desea obtener más información, consulte Adición de marcadores para las ubicaciones de los archivos de SOLIDWORKS.