Imprimir

Para acceder a la impresión, en el menú, haga clic en Ver > Imprimir.

La configuración de impresión se puede guardar en un fichero de configuración para utilizarla en el futuro. Se puede crear un número ilimitado de ficheros de configuración.

Configuración de impresión

Permite seleccionar un fichero de configuración de impresión creado anteriormente para cargar la configuración de impresión deseada. Haga clic en [...] para acceder a la Gestión de ficheros de configuración de impresión.

Configuración de la página

Nombre: Seleccione la impresora que desea utilizar. Haga clic en el botón Propiedades si desea acceder a los parámetros de la impresora Windows.

Formato de papel: Seleccione el formato de papel predefinido gestionado por la impresora en la lista.

Fuente: En la lista, seleccione la fuente de papel que va a utilizar.

Orientación

Vertical/Horizontal: Defina la orientación de la página.

Imprimir con simetría: Seleccione si desea imprimir las entidades gráficas con una simetría.

Planos

Todos/Selección: Permite definir si desea imprimir todos los planos del proyecto eléctrico o una selección. En este caso, haga clic en el botón [...] para seleccionar los planos.

Invertir orden de impresión: Marque esta opción para imprimir los planos desde el último al primero.

Escala

Seleccione una relación de escala predefinida en la lista o introduzca una relación específica (unidad impresa = unidad de plano).

El ajuste Ajustar a formato escala las entidades gráficas para ajustarlas al tamaño de papel seleccionado.

Copias

Número de copias: Permite definir la cantidad de copias para imprimir.

Reunir: Esta opción está disponible si selecciona más de una copia, le permite ensamblar los planos impresos.

Área de trazado

Define el área de plano para imprimir.

Toda la geometría: Área definida por el cuadro delimitador de todas las entidades visibles.

Límites de plano: Área definida por la zona de rejilla de los parámetros del plano.

Vista actual: Área visible de la pantalla o la vista actual cuando el plano se guarda.

Imprimir con estilo

Cada color de la pantalla que utilizado en las entidades gráficas se corresponde con un color y un grosor en el papel. Si no utiliza una tabla de estilos de trazado, los colores de la pantalla y el grosor de la línea serán los mismos en el papel.

Puede definir una correspondencia personal con las tablas de estilos de trazado.

Seleccione la tabla de estilos de trazado que desea utilizar en la lista.

Puede editar la tabla de estilos de trazado seleccionada con solo hacer clic en Modificar el fichero de tabla de estilos de trazado. Se abre un cuadro de diálogo en el que puede asociar a cada color de la pantalla un color y un grosor impresos.

En la lista de la tabla de estilos de trazado, si selecciona Ninguno, puede marcar la casilla Trazado con grosor de línea; los colores y el grosor de línea serán los mismos en la pantalla y en el papel.

Si tiene distintas configuraciones para imprimir los planos del proyecto eléctrico, seleccione el fichero de configuración de la lista. A continuación, seleccione los planos que se deben imprimir con esta configuración. Repita la operación según sea necesario con los demás ficheros de configuración. Haga clic en el icono Imprimir varias configuraciones y seleccione las configuraciones que desee utilizar para imprimir.