En este tema se explican las opciones de la pestaña Imprimir.
Configuración de impresión
Permite seleccionar un fichero de configuración de impresión creado anteriormente para cargar la configuración de impresión deseada. Haga clic en ... para acceder a Gestión de la configuración de la impresión.
Configuración de la página
- Nombre: Seleccione la impresora que desea utilizar. Haga clic en Propiedades si desea acceder a los parámetros de la impresora de Windows.
- Formato de papel: Seleccione el formato de papel predefinido gestionado por la impresora.
- Fuente: Seleccione la fuente de papel que desea utilizar.
Orientación
- Vertical/Horizontal: Defina la orientación de la página.
- Imprimir con simetría: Seleccione esta opción si desea imprimir las entidades gráficas con una simetría.
Planos
-
Todos/Selección: Le permite imprimir todos los planos del proyecto eléctrico o una selección. Haga clic en … para seleccionar los planos. Si desea obtener más información, consulte Selector de documentos.
- Invertir orden de impresión: Seleccione esta opción para imprimir los planos en orden inverso, desde el último al primero.
Escala
Seleccione una relación de escala predefinida o introduzca una relación específica (unidad impresa = unidad de plano). Cuando se selecciona una relación predefinida, dos campos muestran las unidades impresas y de dibujo. Ajustar a formato escala las entidades gráficas para ajustarlas al tamaño de papel seleccionado.
Copias
- Número de copias: Le permite definir la cantidad de copias que desea imprimir.
- Reunir: (Disponible si selecciona más de una copia) Le permite ensamblar los planos impresos.
Área de trazado
Define el área de plano para imprimir.
- Toda la geometría: Área definida por el cuadro delimitador de todas las entidades visibles.
- Límites de plano: Área definida por la zona de rejilla de los parámetros del plano.
- Vista actual: Área visible de la pantalla o la vista actual cuando el plano se guarda.
Imprimir con estilo
Cada color de la pantalla que utilizado en las entidades gráficas se corresponde con un color y un grosor en el papel. Si no utiliza una tabla de estilos de trazado, los colores de la pantalla y el grosor de la línea serán los mismos en el papel. Puede definir una correspondencia personal con las tablas de estilos de trazado. Si desea obtener más información, consulte Modificación de estilos de trazado para impresión.
Seleccione la tabla de estilos de trazado que desea utilizar en la lista. Para editar la tabla de estilos de trazado, haga clic en Modificar el archivo de tabla de estilos de trazado. Se abre un cuadro de diálogo en el que puede asociar a cada color de la pantalla un color y un grosor impresos. En la lista de la tabla de estilos de trazado, si selecciona Ninguno, puede seleccionar Trazado con grosor de línea. Los colores y los grosores de línea serán los mismos en la pantalla y en el papel.
Gestión de la configuración de la impresión
Para acceder al cuadro de diálogo Gestión de la configuración de la impresión, haga clic en:
Si tiene varias configuraciones diferentes para imprimir los planos, seleccione un fichero de configuración de la lista y seleccione los planos que desea imprimir con esta configuración. Repita la operación según sea necesario con los demás ficheros de configuración. Haga clic en Imprimir diversas configuraciones y verifique las configuraciones con las que desea imprimir.
Use Nuevo, Duplicar y Eliminar de la parte derecha del cuadro de diálogo para crear, copiar o eliminar ficheros de configuración.