Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Malla

El PropertyManager Malla le permite mallar modelos para estudios de malla mixta, vaciados y sólidos. Los estudios de viga no usan este PropertyManager.

Para mostrar el PropertyManager Malla, abra una pieza o un ensamblaje, haga clic en la flecha hacia abajo en Ejecutar (Administrador de comandos de Simulation) y seleccione Crear malla .

Densidad de malla

Factor de malla Utilice un control deslizante para cambiar el tamaño y la tolerancia globales del elemento. La posición del extremo izquierdo (Grueso) establece el tamaño global del elemento en el doble del predeterminado. La posición del extremo derecho (Fino) establece el tamaño global del elemento en la mitad del predeterminado.
  Rest. Restablece el control deslizante a los valores predeterminados.

Parámetros de mallado

Esta opción establece el tamaño, la tolerancia y las opciones globales del elemento.

  Malla estándar Activa el esquema de mallado de Delaunay-Voronoi para efectuar operaciones de mallado subsiguientes.
  Malla basada en curvatura Activa el esquema de mallado basado en curvatura para efectuar operaciones de mallado subsiguientes. El mallador crea más elementos en zonas de mayor curvatura automáticamente (sin necesidad de controlar la malla).
Unidad Establece las unidades para los tamaños de malla y la tolerancia.
Tamaño global Disponible sólo para mallas estándar. Establece el tamaño global promedio del elemento. El software sugiere un valor predeterminado basado en el volumen del modelo y el área de superficie.
Tolerancia Disponible sólo para mallas estándar. Establece el valor de tolerancia. La tolerancia predeterminada es el 5% del tamaño global del elemento. Si la distancia entre dos nodos es inferior a este valor, los nodos se fusionan, a menos que se especifique lo contrario por condiciones de contacto. La tolerancia no puede exceder del 30% del tamaño del elemento.
El ajuste de la tolerancia puede ayudar a resolver algunos problemas de mallado. Por ejemplo, si el mallado falla debido a aristas libres, el incremento de la tolerancia puede resolver el problema.
  Transición automática Disponible sólo para mallas estándar. Cuando está activada, el programa aplica automáticamente controles de malla a operaciones pequeñas, taladros, redondeos y otros detalles finos del modelo. Desactive Transición automática antes de mallar modelos grandes con muchas operaciones y detalles pequeños para evitar la generación de un número muy grande de elementos. Consulte el ejemplo a continuación.
Tamaño máximo de elemento Disponibles sólo para la malla basada en curvatura. El tamaño de elemento máximo se usa para límites con la menor curvatura.
Tamaño mínimo del elemento Disponibles sólo para la malla basada en curvatura. El tamaño de elemento mínimo se usa para límites con la mayor curvatura.
N.º mín. de elementos en un círculo Disponibles sólo para la malla basada en curvatura. Especifica el número de elementos en un círculo. Para observar los efectos de esta opción, el tamaño del elemento calculado debe estar entre el Tamaño máximo de elemento y Tamaño mínimo de elemento. Consulte Determinación del tamaño de elemento.
Cociente de crecimiento del tamaño del elemento Disponibles sólo para la malla basada en curvatura. Especifica el cociente de crecimiento del tamaño del elemento empezando en zonas de altas curvaturas en todas las direcciones.

Avanzada

  Puntos jacobianos Sólo está disponible para malla de alta calidad. Establece el número de puntos de integración que se usarán para verificar el nivel de distorsión de los elementos tetraédricos. Puede fundamentar la verificación jacobiana en 4, 16, 29 puntos gausianos o En los nodos.
  Malla con calidad de borrador Especifica 4 nodos angulares para cada elemento sólido y 3 para cada elemento de vaciado. Se recomienda utilizar la malla con calidad de borrador para una evaluación rápida y la opción predeterminada de calidad alta para llevar a cabo los resultados definitivos.
  Pruebas automáticas para el sólido Disponible sólo para mallas estándar. Especifica que el mallador reintente el mallado del modelo automáticamente utilizando un tamaño de elemento global menor. El coeficiente de reducción del tamaño y de la tolerancia del elemento global para cada prueba es de 0,8.
  Número de intentos Establece el número máximo de intentos de mallado.
  Regenerar la malla de piezas fallidas con malla incompatible Especifica la utilización del mallado incompatible para sólidos de unión rígida donde el mallado compatible haya fallado. Usado sólo para malla sólida.

Opciones

  Guardar configuración sin mallar Guarda las opciones de mallado.
  Ejecute (solucione) el análisis Ejecuta el estudio justo después de finalizar el mallado.

Ejemplo de Transición automática

Malla con Transición automática desactivada Malla con Transición automática activada


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Malla
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.