> Dibujos y documentación > Anotaciones > Roscas cosméticas
Introducción
Administración
Interfaz de usuario
Conceptos básicos de SolidWorks
Migrar de 2D a 3D
Ensamblajes
CircuitWorks
Configuraciones
Design Checker
Estudios de diseño en SolidWorks
Dibujos y documentación
Perspectiva general de documentación
Anotaciones
Perspectiva general de anotaciones
Perspectiva general de opciones de anotaciones
Líneas indicativas de anotación
Visualizar vistas de anotaciones
Vistas de anotaciones - Cambiar orientación
Vistas de anotaciones - Insertar automáticamente
Anotaciones múltiples
Alinear anotaciones
Agrupar anotaciones
Insertar anotaciones 3D
Revisión ortográfica
Líneas indicativas con múltiples quiebres de cota
Globos
Centros de círculos
Documentación para ranuras de croquis
Establecimiento de centros de círculo de ranura en la creación de vistas
Anotaciones de línea constructiva
Anotaciones de taladro
Roscas cosméticas
Símbolos de acabado superficial
Símbolos de indicación de referencia
Datos indicativos
Tolerancia geométrica
Símbolos de espiga
Símbolos de soldadura
Área rayada
Bloques
Orugas
Tratamientos de extremos
Editor de ecuaciones de tabla
Insertar geometría de referencia en dibujos
Notas
Propiedades de lista de cortes
Utilización de Copiar formato
Tablas
Lista de materiales (LDM)
Columnas y filas de tabla
Adición de texto de símbolo a una LDM o a celdas en una tabla
Expansión de tablas
Ecuaciones en las tablas
Estándares de dibujo
Configuración de impresión
Dibujos
DFMXpress
DriveWorksXpress
FloXpress
Importación y exportación
Diseño a gran escala
Visualización de modelo
Diseño de moldes
Estudios de movimiento
Piezas y operaciones
SolidWorks Routing
Chapa metálica
Simulation
SimulationXpress
Croquizado
Sustainability
SolidWorks Utilities
Tolerancias
Toolbox
Piezas soldadas
Workgroup PDM
Solución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido Mostrar tabla de contenido

Roscas cosméticas

Las roscas cosméticas describen los atributos de un taladro determinado para que no tenga que agregar roscas reales al modelo. Una rosca cosmética representa el menor diámetro (interior) de una rosca en un saliente o el diámetro mayor (exterior) de una rosca en un taladro y puede contener una anotación de taladro en los dibujos.

Las propiedades de las roscas cosméticas son las siguientes:

  • Puede representar roscas en una pieza, ensamblaje o dibujo y asociar una nota de anotación de rosca en los dibujos. Puede agregar roscas cosméticas a taladros cónicos. Si la rosca cónica no termina en una cara plana, la cara curva la recorta.

  • Una rosca cosmética se diferencia de otras anotaciones en que se trata de una operación embebida del elemento al que está asociada. Por ejemplo, la rosca cosmética de un taladro se muestra en el gestor de diseño del FeatureManager como Rosca cosmética1 en la operación de Taladro, junto con los croquis utilizados para crear el taladro.

  • Cuando el cursor se encuentra sobre una rosca cosmética, el cursor pasa a ser .

  • Se insertan automáticamente roscas cosméticas de documentos de pieza en vistas de dibujo. También se inserta una anotación de rosca si el documento de dibujo está en el estándar ANSI. (Las anotaciones de rosca se insertan en el PropertyManager Rosca cosmética, pero sólo aparecen en documentos de dibujo.) Las anotaciones de rosca no se utilizan en los estándares ISO, JIS u otros, pero puede visualizarlas con la función Insertar anotación del menú contextual (vea el párrafo siguiente). Para insertar roscas cosméticas desde documentos de ensamblaje y en dibujos, haga clic en Insertar, Elementos de modelo y seleccione Roscas cosméticas .

  • En los dibujos, Insertar anotación aparece en el menú contextual. Si se define la anotación de una rosca cosmética en la pieza o ensamblaje pero no se visualiza en el dibujo, podrá visualizarse mediante la selección de este elemento del menú. De forma predeterminada, se asocia una línea indicativa a la rosca. La anotación es una nota.

  • Si agrega una rosca cosmética mientras trabaja en una vista de dibujo, la pieza o ensamblaje se actualiza para incluir una operación de Rosca cosmética.

  • Si lo desea, puede acotar tanto la rosca cosmética circular como la cota lineal de los lados de los dibujos. No puede acotar las roscas cosméticas contenidas en documentos de pieza o de ensamblaje.

  • La visibilidad de las roscas cosméticas va en función de la visibilidad de la operación padre. Al cambiar el modo de visualización, al agregar operaciones en la lista Visualizar aristas ocultas o al ocultar un componente, la visibilidad de las roscas cosméticas cambia automáticamente.

  • Se pueden configurar roscas cosméticas de Calidad alta para comprobar todas las roscas cosméticas y determinar si deben estar visibles u ocultas.

  • Puede hacer referencia a la matriz de una rosca cosmética.

  • En el caso de taladros de tapón recto y con macho roscador cónico, se pueden agregar roscas cosméticas en el Asistente para taladro.

    NOTA: Para los taladros roscados con roscas cosméticas creados en el Asistente para taladro, el diámetro de taladro es el diámetro del perforador para roscar. Para los taladros roscados sin roscas cosméticas, el diámetro del taladro es el diámetro exterior de la rosca.

  • Para la visualización sombreada de roscas cosméticas, haga clic en Opciones . En la pestaña Propiedades de documento, seleccione Documentación. En Filtro de visualización, seleccione Roscas cosméticas sombreadas.

Para insertar roscas cosméticas:

  1. En una operación cilíndrica (un saliente, un corte o un taladro), seleccione la arista circular donde empiece la rosca. Si la operación es un taladro cónico, seleccione el diámetro mayor. Si la operación es un saliente cónico, seleccione el diámetro menor.

También puede seleccionar la operación después de hacer clic en la herramienta.

  1. Haga clic en Rosca cosmética en la barra de herramientas Anotaciones, o en Insertar, Anotaciones, Rosca cosmética.

  2. Establezca las propiedades en el PropertyManager Rosca cosmética.

  3. Haga clic en Aceptar .

Para editar una rosca cosmética:

  1. Dentro de un documento de pieza o ensamblaje, haga clic con el botón derecho del ratón en la operación Rosca cosmética y seleccione Editar operación.

  2. Efectúe los cambios necesarios en el PropertyManager Rosca cosmética y haga clic en Aceptar .

Para especificar el estilo y espesor de línea de roscas cosméticas en el documento de dibujo activo:

  1. Haga clic en Opciones. En la pestaña Propiedades de documento, haga clic en Fuente de línea.

  2. En la sección Tipo de arista, seleccione Rosca cosmética.

  3. Seleccione un Estilo de línea y Espesor de línea de las listas.

    El cuadro Vista preliminar visualiza los resultados.



Proporcione comentarios sobre este tema

SolidWorks agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar opiniones y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: El equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Roscas cosméticas
*Comentario:  
x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la Ayuda Web: SolidWorks 2011 SP05

La función de búsqueda en la Ayuda Web se encuentra en una fase Beta de pruebas; por tanto, es posible que experimente retrasos o errores periódicos. Esto forma parte del funcionamiento normal esperado de una versión Beta y en ningún caso responsabiliza a DS SolidWorks o sus licenciatarios. Sin embargo, los temas de esta ayuda no pertenecen a una versión beta sino a SolidWorks 2011 SP05.

Para desactivar la ayuda Web desde SolidWorks y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en ? > Ayuda Web de SolidWorks.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda Web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo Comentarios sobre este tema en la página del tema en cuestión.