Ocultar tabla de contenido

Solución de problemas del almacén y del servicio de SolidWorks Workgroup PDM Server

Solución de problemas del almacén

Validación del almacén

Conflictos de puerto

Desaparecen archivos de la ventana de vista del almacén

El cliente indica que el almacén no está funcionando o no está disponible

Funcionamiento lento

Configuración de dúplex

Visor de sucesos

Errores del almacén

Solución de problemas del servicio de Workgroup PDM Server

Detenga o reinicie el servicio de Workgroup PDM Server

Problemas comunes si el servicio de Workgroup PDM Server se ejecuta en una ubicación diferente de donde está almacenada la carpeta VaultData:

Validación del almacén

El administrador del almacén puede configurar opciones en la pestaña Configurar almacén de VaultAdmin para validar el almacén la siguiente iniciación o cada iniciación. Sin embargo, si estas opciones no están configuradas y el servicio Workgroup PDM Server no se está ejecutando, puede ejecutar el siguiente archivo para validar el almacén la próxima vez que se inicie el servicio:

<servidor_del_almacén>\SolidWorks Workgroup PDM Server\Vault\validatevaultnextstartup.reg

Conflictos de puerto

Si se instala Workgroup PDM en un sistema Windows XP con el Service Pack 2, debe habilitar los puertos de Workgroup PDM en la configuración del firewall.

Para activar puertos de Workgroup PDM en la configuración del firewall:

  1. En Windows, abra el Panel de control.

  2. Haga doble clic en Firewall de Windows.

  3. En la ficha Excepciones, asegúrese de que PDM-Data Port, PDM-Request Port y PDM-Vaultadmin Port estén seleccionados.

  4. Haga clic en Aceptar.

Workgroup PDM utiliza puertos especializados para la comunicación. Si cree que un puerto de Workgroup PDM se encuentra en conflicto con otra aplicación (por ejemplo, si no se puede registrar un documento en un proyecto), se puede cambiar la configuración predeterminada del puerto en el Editor del Registro de Windows. En Windows, haga clic en Inicio, Ejecutar y, a continuación, escriba regedit y haga clic en Aceptar para acceder al Editor del Registro. Cada puerto está almacenado como un DWORD en el registro.

Debe crear claves de registro para que funcione este procedimiento. Por ejemplo, el Puerto de petición se configura en 40000 si no hubiera una clave. Si crea un valor DWORD de registro llamado "Puerto de petición", el almacén (o el cliente) utiliza ese puerto.

Unas configuraciones del registro incorrectas pueden producir daños irreparables en el equipo. Se recomienda que solamente los administradores de sistemas reconfiguren el registro.

Los puertos predeterminados (valores decimales) son:

  • Puerto de petición = 40000

  • Puerto de datos = 30000

  • Puerto de VaultAdmin = 20000

  • Puerto de Workgroup PDM Viewer = 80

Agregue manualmente las configuraciones de registro para el valor DWORD mediante las siguientes rutas de acceso para las computadoras que estén ejecutando el almacén y VaultAdmin:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Server\Request Port

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Server\Data Port

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Server\VaultAdmin Port

Donde <versión> es la versión principal actual.

Si se cambia un puerto para el almacén o para VaultAdmin, el valor de registro correspondiente debe cambiarse para cada cliente en las rutas indicadas más abajo. Quizás tenga que crear la clave "Client". Reinicie cada computadora cliente después de efectuar el cambio.

Si SolidWorks Explorer está instalado en una computadora de 32 bits, cambie los siguientes valores del registro:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\Request Port

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\Data Port

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\VaultAdmin Port

Si la versión de 32 bits de SolidWorks Explorer está instalada en una computadora de 64 bits, cambie los siguientes valores del registro:

  • HKey_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\Request Port

  • HKey_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\Data Port

  • HKey_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\SolidWorks\SolidWorks <versión>\PDMWorks Workgroup\Client\VaultAdmin Port

Todas las entradas del registro deben ser de tipo DWORD.

Desaparecen archivos de la ventana de vista del almacén

Si desaparecen archivos de la vista del almacén, detenga y reinicie el servicio.

Es posible que los usuarios no vean archivos que existen en el almacén si no tienen permiso de lectura para y el administrador del almacén ha seleccionado Ocultar proyectos sin acceso.

Informe sobre cualquier error persistente al servicio de soporte técnico de SolidWorks.

El cliente indica que el almacén no está funcionando o no está disponible

Si parece que el almacén se está ejecutando pero el cliente recibe el mensaje: "ERROR: No se pudo iniciar la sesión de Workgroup PDM. (Es posible que se haya perdido la conexión con el almacén)", intente lo siguiente:

  • Asegúrese de que un cliente pueda hacer "ping" al servicio de Workgroup PDM Server. (El cliente debe conectarse a la computadora en la que se está ejecutando el servicio. No necesita conectividad directa a ninguna ubicación remota que aloja la carpeta VaultData.)

  • Conéctese al almacén mediante la dirección IP del servidor en vez de hacerlo utilizando el nombre de la computadora. Si esto funciona, significa que hay un problema de DNS que debe ser resuelto por el personal de sistemas de información de la compañía.

  • Examine la configuración del firewall y del enrutador (router) para asegurarse de que el cliente pueda conectarse con el servidor en los puertos 20000, 30000 y 40000. Cambie la configuración del cliente y del servidor si los puertos de red del servicio de Workgroup PDM Server están en conflicto con otro software.

Funcionamiento lento

El funcionamiento lento es causado a veces por la velocidad de red del servidor.

Para comprobar la velocidad de la red del servidor:

  1. En Windows, abra el Panel de control, Conexiones de red.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en Conexión de área local y seleccione Propiedades.

  3. Haga clic en Configurar.

  4. En la pestaña Opciones avanzadas, seleccione Velocidad y dúplex del enlace en Propiedad (en algunas computadoras se llama Velocidad y dúplex, Velocidad, Dúplex o Tipo de medio).

  5. Asegúrese de que Valor esté configurado con la misma velocidad que el servidor.

Configuración de dúplex

La configuración de dúplex de servidores y sus puertos correspondientes deben ser iguales. Por ejemplo, ambos pueden ser 100MB Full o ambos pueden ser Auto. Si las configuraciones son distintas, se puede producir un Error de almacén 40 y el registro de documentos de gran tamaño puede ser lento.

Visor de sucesos

El visor de sucesos registra todas las acciones realizadas en la computadora. Esta herramienta se puede utilizar para resolver problemas del almacén.

Para utilizar el visor de sucesos:

  1. En Windows, abra el Panel de control, Herramientas administrativas, Visor de sucesos.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier Workgroup PDM Server y seleccione Propiedades.

  3. Utilice el cuadro de diálogo Descripción para determinar el error.

Errores del almacén

Consulte una tabla de errores de almacén de Workgroup PDM.

Es posible que aparezca un VAULT ERROR 1 (error de almacén 1) cuando proyectos o archivos que tienen acceso de escritura no estén disponibles. Si al detener y reiniciar el servicio Workgroup PDM Server no se soluciona el problema, seguramente se debe a que se ha colocado un archivo en la carpeta VaultData sin utilizar Workgroup PDM. Esto es típico cuando proyectos o archivos no disponibles comienzan en cierto punto de la estructura de la vista del almacén y continúan abajo de dicho punto.

Examine server.log para determinar el archivo que crea problemas. También puede utilizar Windows Explorer para ver el contenido de la carpeta VaultData. En la carpeta projects, sólo puede haber carpetas que representen proyectos del almacén. No deben aparecer archivos comunes en este nivel. Si hay archivos no disponibles en un proyecto específico, vaya a la carpeta de ese proyecto y busque el archivo en el directorio en lugar de buscarlo en carpetas.

Si encuentra el archivo que causa problemas en la carpeta VaultData, elimínelo y, a continuación, detenga y reinicie el servicio de Workgroup PDM Server. Si no hay ningún archivo que claramente cause problemas, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de SolidWorks.

Detenga o reinicie el servicio de Workgroup PDM Server

A veces detener y reiniciar el servicio hace que desaparezcan los mensajes de error del almacén. Al reiniciar el servicio también se restablece la marca de fecha y hora.

Si no se soluciona el error del almacén al reiniciar el servicio, envíe un correo electrónico al distribuidor y adjunte el archivo server.log (err.log y app.log en PDMWorks 2005 o versiones anteriores) de la carpeta VaultData. El distribuidor debe enviar los archivos de registro al servicio de soporte técnico de SolidWorks así como la siguiente información:

  • Las versiones de SolidWorks y Workgroup PDM (versión principal y service packs)

  • Los sistemas operativos del cliente y del almacén (incluyendo la versión del service pack)

  • Alcance del problema, como por ejemplo todos los archivos, los archivos de un proyecto, un sólo archivo, y si todos los usuarios o un subconjunto específico de usuarios se ven afectados.

  • Los pasos para reproducir el problema

El servicio de Workgroup PDM Server no se inicia

Si el servicio se ejecuta en una ubicación distinta de donde está almacenada la carpeta VaultData, asegúrese de que la carpeta VaultData se ha instalado con una ruta UNC, no con una unidad asignada. Actualice la instalación del almacén ejecutando la instalación nuevamente con una ruta de acceso UNC para la carpeta VaultData. Si el servicio sigue sin iniciarse, es probable que exista un problema relacionado con los permisos del servicio.

Para solucionarlo, cambie el nombre de usuario del servicio predeterminado "Local system account" (cuenta del sistema local) a bsp;una cuenta de usuario con permisos de lectura y escritura tanto en el servidor como en la ubicación remota. Este usuario debe tener todos los permisos para la carpeta VaultData. Si la carpeta VaultData se encuentra en otra computadora, esta cuenta debe existir en dicha computadora. Un usuario habitual es un usuario en el dominio Windows actual en ambas computadoras.

Permisos

Si el servicio de Workgroup PDM Server se ejecuta en una ubicación distinta de donde está almacenada la carpeta VaultData, asegúrese de que la computadora o el usuario que ejecuta el servicio de almacén puede acceder a la carpeta VaultData.

Para determinar la computadora o el usuario que ejecuta el servicio de almacén:

  1. En Windows, abra el Panel de control, Herramientas administrativas, Servicios.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en Workgroup PDM Server y seleccione Propiedades.

  3. En la pestaña Iniciar sesión como, determine la computadora o el usuario que ejecuta el servicio.

Esta es la computadora o el usuario que necesita acceso completo a la carpeta VaultData.

Para determinar si la computadora o el usuario que ejecuta el servicio de almacén puede acceder a la carpeta VaultData:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta VaultData (generalmente ubicada en C:\VaultData) y seleccione Propiedades.

  2. En la pestaña Seguridad, asegúrese de que la computadora o el usuario del paso 3 tiene permisos completos para la carpeta.

Plataformas compatibles

Asegúrese de que el servicio de almacén y la carpeta VaultData estén en plataformas compatibles. Consulte la página sobre requisitos de sistema de SolidWorks para obtener una lista de plataformas compatibles.

Si utiliza un sistema Novell NetWare® para la carpeta VaultData:

  • Es posible que el servicio no se inicie.

  • Es posible que los permisos no estén configurados correctamente.

Mueva la carpeta VaultData a una computadora que ejecuta Windows para resolver estos problemas.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Solución de problemas del almacén y del servicio de servidor
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.