Ocultar tabla de contenido

Crear un molde núcleo y de cavidad

Se puede insertar un núcleo/cavidad para crear bloques de núcleo y cavidad de un molde.

Para crear una operación de núcleo/cavidad, la pieza debe tener al menos tres conjuntos de superficies en la carpeta Conjuntos de superficies : un conjunto de superficies para el núcleo, un conjunto de superficies para la cavidad y un conjunto de superficies para la separación. Puede crear un molde a partir de un núcleo/cavidad para varias piezas o para varias instancias de la misma pieza.

Para evitar que los bloques de núcleo y cavidad se desplacen, puede agregar una superficie de bloqueo a lo largo del perímetro de las superficies de separación antes de insertar un núcleo/cavidad en una pieza de molde. También puede crear la superficie de bloqueo automáticamente al insertar el núcleo/cavidad. Para cerrar los taladros de una pieza moldeada, puede agregar superficies desconectadas.
Si no incluye por adelantado los conjuntos de superficies con la pieza de molde, puede incluir una colección de superficies separadas que el comando núcleo/cavidad puede coser automáticamente.
  1. Abra una pieza que contenga un conjunto de superficies para el núcleo, un conjunto de superficies para la cavidad y un conjunto de superficies para la separación.
  2. Seleccione una cara o un plano que sea perpendicular a la dirección de desmoldeo.
    La cara o el plano seleccionado se utiliza para definir el esquema de croquis que parte los segmentos de la cavidad y el núcleo.
  3. Haga clic en Núcleo/Cavidad (barra de herramientas Herramientas de moldes).
  4. En el croquis, cree un rectángulo que se extienda más allá de la arista del modelo pero que esté dentro de los límites de la superficie de separación, con acotaciones según sea necesario.
  5. Cierre el croquis.
    El núcleo, la cavidad y los conjuntos de superficies de separación se muestran en el PropertyManager.
  6. En Tamaño de bloque, introduzca un valor para Profundidad en dirección 1 dim_lin_d.png y Profundidad en dirección 2 dim_lin_d.png.
  7. Para evitar que los bloques de núcleo y cavidad se desplacen, seleccione Superficie de bloqueo.
    Se crea una superficie de bloqueo a lo largo del perímetro de las superficies de separación.
    1. Configure un valor para Ángulo de salida .
    Con la mayoría de los modelos, la creación manual de una superficie de bloqueo proporciona un control superior a la creación automática. Puede empezar a agregar manualmente una superficie de bloqueo en la superficie de separación de una pieza de molde con la herramienta Superficie reglada (barra de herramientas Herramientas de moldes) y completar la superficie de bloqueo con otras herramientas de modelado de superficies.
  8. Haga clic en PM_OK.gif.
    Se puede utilizar Mover/copiar sólidos (barra de herramientas Operaciones) para separar los sólidos de núcleo y cavidad y facilitar su visibilidad.

    Se mostrarán los bloques de núcleo y cavidad.

    Vista preliminar de Núcleo/Cavidad Aplicación de Núcleo/Cavidad


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Crear un molde núcleo y de cavidad
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.