Menú desplegable Seleccionar

El menú desplegable Seleccionar proporciona acceso fácil a varias herramientas de selección.

Para tener acceso a los comandos enumerados abajo:

En la barra de herramientas Estándar, haga clic en la flecha hacia abajo en Seleccionar .

Puede agregar Seleccionar a cualquier barra de herramientas.

Los comandos se enumeran para piezas, ensamblajes y dibujos. Los comandos se muestran como no disponible si no se aplican al modo de edición actual.

Seleccionar Selecciona las entidades en las que se hace clic en la zona de gráficos o el gestor de diseño del FeatureManager.
Selección ampliada Muestra la lupa para que pueda inspeccionar un modelo y realizar selecciones sin cambiar la vista general.
Selección de cuadro Selecciona todas las entidades alrededor de las que desee arrastrar un cuadro de selección con el cursor.

Al seleccionar de izquierda a derecha, se seleccionan todos los elementos que quedan dentro del cuadro.

Al seleccionar de derecha a izquierda, también se seleccionan los elementos que cruzan los límites del cuadro.

Selección de lazo Selecciona todas las entidades alrededor de las que desee dibujar un bucle dibujado a mano.

Puede seleccionar los elementos con el lazo sin cerrar el bucle del lazo.

Para realizar una selección con lazo en el sentido de las agujas del reloj, el lazo selecciona sólo elementos contenidos en el bucle del lazo. Para realizar una selección con lazo en el sentido contrario a las agujas del reloj (sólo disponible en dibujos o croquis), el lazo selecciona las entidades de croquis en el bucle del lazo y los elementos que cruzan el lazo.

Seleccionar sobre geometría Le permite realizar selecciones mediante el arrastre de un cuadro o un lazo sobre un modelo sin tener que iniciar el arrastre desde un espacio vacío de la zona de gráficos.
Selección inteligente Solo piezas. Abre el panel de tareas Selección inteligente, en el que puede especificar los criterios para seleccionar entidades (aristas, bucles, caras u operaciones) en la pieza.

Después de especificar los criterios de selección, haga clic en Buscar para enumerar las entidades seleccionadas.

Seleccionar todo Selecciona todos los componentes mostrados y los resalta en el gestor de diseño del FeatureManager.
Selección de volumen Solo para ensamblajes. Selecciona componentes basándose en un volumen temporal definido.
Seleccionar suprimido Solo para ensamblajes. Selecciona todos los componentes suprimidos y los resalta en el gestor de diseño del FeatureManager.
Seleccionar oculto Solo para ensamblajes. Selecciona todos los componentes ocultos y los resalta en el gestor de diseño del FeatureManager.
Seleccionar relación de posición con Solo para ensamblajes. Selecciona todos los componentes que tienen una relación de posición con el componente seleccionado.
Seleccionar componentes internos Solo para ensamblajes. Selecciona todos los componentes incluidos en otros componentes y los resalta en el gestor de diseño del FeatureManager.
El software ejecuta una verificación de visibilidad de seis direcciones ortogonales (descendente, ascendente, hacia atrás, hacia adelante, derecha e izquierda). Si un modelo es visible en cualquiera de estas direcciones, no se ha seleccionado como interno.
Seleccionar por tamaño Solo para ensamblajes. Muestra el cuadro de diálogo Seleccionar componentes por tamaño en el que puede especificar el porcentaje de ensamblaje que desee seleccionar.

Se seleccionan los componentes más pequeños que el porcentaje que ha seleccionado.

Seleccionar por vistas Solo para ensamblajes. Muestra el cuadro de diálogo Seleccionar componentes por vista, donde puede seleccionar hasta tres vistas.

Se seleccionan los componentes visibles en las vistas que seleccione.

Seleccionar Toolbox Solo para ensamblajes. Selecciona todos los componentes de Toolbox en el ensamblaje.
Selección avanzada Solo para ensamblajes. Abre el cuadro de diálogo Selección de componentes avanzada, donde puede definir y aplicar criterios de búsqueda del componente, guardar búsquedas, agregar búsquedas como favoritas o importar búsquedas existentes.
Favoritos Solo para ensamblajes. Muestra las búsquedas personalizadas creadas y guardadas por el usuario en el cuadro de diálogo Selección de componentes avanzada. Haga clic en un nombre de búsqueda para seleccionar componentes basándose en dichos criterios de búsqueda.