Cuando las juntas de vigas se conectan con una cara cercana de un sólido o un vaciado, la sección transversal real de la viga se malla y se imprime en la cara del sólido o el vaciado, creando una conexión de unión más precisa.
Durante el mallado, se crean elementos en el área impresa de la sección de la viga. La junta del extremo de la viga se conecta con todos los elementos situados dentro del área impresa de sección, para crear una representación más realista de la junta.
Si la sección transversal de la viga toca parcialmente la cara de un sólido o un vaciado, sólo se imprime la parte en contacto del área de la sección transversal.
Los algoritmos mejorados unen automáticamente las juntas de las vigas con las caras en contacto de los sólidos o los vaciados. Cuando Contacto global se establece como Unión rígida, el software une automáticamente: (a) las juntas del extremo de la viga con las caras en contacto y (b) las vigas que actúan como rigidizadores con las superficies planas o curvas con geometrías en contacto o situadas a una distancia razonable.