Disponible para todos los tipos de estudios que requieren mallado. El programa crea una unión rígida entre las entidades Set 1 y Set 2. Las entidades pueden estar en contacto o a una pequeña distancia entre sí. Si existe separación entre ellas, el programa muestra una advertencia informando de que la separación física entre las entidades unidas puede provocar que los resultados sean incorrectos. Aún así, el usuario puede definir un contacto rígido. En ese caso, el software impone el contacto rígido independientemente de la tolerancia que exista entre las entidades seleccionadas. En estudios de choque, sólo puede unir caras en contacto. Las opciones de unión rígida compatibles se aplican mediante el componente o el contacto global. No se admiten contactos locales de unión rígida con opciones de unión rígida incompatibles.
Consulte Contacto rígido.
Para un estudio con malla mixta (usado automáticamente por el programa), puede unir las entidades Set 1 (vértices, aristas, caras, juntas de viga y vigas) a las caras Set 2. Los vértices, las aristas y las caras pueden pertenecer a vaciados o sólidos. El comportamiento de la unión depende de que la entidad de origen pertenezca a un sólido o un vaciado. Si la entidad de origen pertenece a un vaciado o a una viga, la unión funciona como una conexión rígida donde el ángulo original entre el vaciado o la viga y el sólido se mantiene durante la deformación. Si la entidad de origen pertenece a un sólido, la unión funciona como una bisagra donde el ángulo original entre el vaciado y el sólido no se mantiene necesariamente.
Cuando se une una arista de vaciado con una cara de destino de un sólido o un vaciado, el programa une de forma rígida cada nodo de la arista a la cara del elemento más cercana en el destino. La rigidez de la conexión depende del tamaño de elemento cerca de la interfaz. Para aumentar la precisión, el tamaño de elemento en la cara de destino debe ser igual al espesor del vaciado si no se utiliza soldadura. Si se utiliza soldadura, el tamaño de elemento en la cara de destino debe ser igual al tamaño de la soldadura.
|