Animaciones con cámara utilizando marcas

Puede crear animaciones definiendo propiedades de cámara en marcas en el marco clave. También puede definir las propiedades de iluminación en marcas.

Si configura el marco de tiempo clave 00:00:00 para que sea a través de la cámara, toda la animación se ve a través de la cámara a menos que agregue otras marcas para cambiar la orientación de la vista.

Controles de cámara

Controle el movimiento de la cámara al mirar a través de ella:
  • Hacia adelante y hacia atrás a lo largo del trayecto objetivo
  • Hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en el plano de visualización
  • Mediante la inclinación y el guiño (de lado a lado)
  • Al girarla alrededor de la línea objetivo

Utilice combinaciones de ratón y teclado para controlar la vista de la cámara:

Acción de teclado/ratón Acción de la cámara Cursor
Botón central del ratón Girar
Ctrl+ botón central del ratón Trasladar
Mayús+ botón central del ratón Zoom acercar/alejar
Alt+ botón central del ratón Girar la cámara alrededor de la línea objetivo
Ctrl+Alt+ botón central del ratón Girar la cámara alrededor de su posición

También puede arrastrar los controles de la cámara en la zona de gráficos o especificar propiedades en el PropertyManager Cámara:

Posición de cámara

Asocie una entidad de croquis al trineo de cámara. Puede cambiar la posición de la cámara a lo largo de los ejes X, Y y Z.

Punto objetivo

Asocie el punto objetivo a otra entidad de croquis en el trineo o a una entidad de croquis en elementos objetivo que ve la cámara.

Campo de vista

Manipule el área que ve la cámara. Controle la perspectiva desde una vista ancha, en lugar de una estrecha.

Vídeo: Colocación de la cámara y vistas
Al agregar una cámara, la pantalla se divide en dos áreas de visualización. Puede asociar y manipular una cámara en el área de visualización izquierdo y ver una vista preliminar de los resultados en el derecho.