Relaciones de posición magnéticas

Puede utilizar relaciones de posición magnéticas para colocar activos que se hayan creado mediante la herramienta Publicador de activos.

Con la herramienta Publicador de activos puede definir los puntos de conexión y un plano de tierra. Conforme inserta y desplaza los activos acercándolos, utilice relaciones de posición magnéticas para enganchar el activo en una posición relativa a otros activos. Puede bloquear la relación de posición magnética haciendo clic en el icono Bloquear relación situado junto al cursor.

Para activar las relaciones de posición magnéticas, haga clic en Herramientas > Activar/desactivar relación de posición magnética .

Recorrido por los puntos de conexión

Al insertar un componente con una relación de posición magnética, puede recorrer los puntos de conexión mediante métodos abreviados del teclado. Utilice el paréntesis izquierdo [ para recorrer los puntos de conexión en el componente en movimiento. Utilice el paréntesis derecho [ para recorrer los puntos de conexión en el componente estático.

Para utilizar los métodos abreviados de teclado para recorrer los puntos de conexión:

Seleccione el componente que desee utilizar en la relación de posición magnética. Con el componente seleccionado, utilice [ o ] para recorrer los puntos de conexión.

Para personalizar los métodos abreviados del teclado:

  1. Abra un ensamblaje y haga clic en Herramientas > Personalizar > Teclado.
  2. En Categoría, seleccione Otras.
  3. En Comando, seleccione Puntos de conexión en ciclo (componente en movimiento) o Punto de conexión en ciclo (componente estático) para cambiar los métodos abreviados del teclado.

Ejemplo: relaciones de posición magnéticas

En este ejemplo, se utilizan relaciones de posición magnéticas para conectar dos vías de tren en el suelo de un ensamblaje.

Los pasos de este ejemplo son los siguientes:
  • Crear un plano de tierra (suelo).
  • Agregar un punto de conexión a la primera vía de tren (recta).
  • Agregar un punto de conexión a la segunda vía de tren (curva).
  • Insertar las vías en el ensamblaje y usar relaciones de posición magnéticas para asociarlas.
  1. Para crear el plano de tierra, con el ensamblaje de suelo abierto en la zona de gráficos, haga clic en Insertar > Geometría de referencia > Plano de tierra.
  2. En la zona de gráficos, haga clic en la cara superior para el Plano de tierra.

  3. Haga clic en .
  4. Para agregar un punto de conexión a la primera vía, con la vía de tren recta abierta en la zona de gráficos, haga clic en Herramientas > Publicador de activos.
  5. En la zona de gráficos, seleccione la cara que se muestra para Plano de tierra.

  6. Seleccione la arista que se muestra para Punto de conexión en Puntos de conexión.

    Cuando se selecciona una arista lineal, se selecciona el punto medio.
  7. Seleccione la cara que se muestra para Dirección de conexión.

  8. Haga clic en Agregar conector.

  9. Haga clic en .
    El gestor de diseño del FeatureManager se actualizará para incluir Referencias publicadas que contienen el Plano de tierra y Conector1.
  10. Para agregar un punto de conexión a la primera vía, con la vía de tren curva abierta en la zona de gráficos, haga clic en Herramientas > Publicador de activos.
  11. En la zona de gráficos, seleccione la cara que se muestra para Plano de tierra.

  12. Seleccione la arista que se muestra para Punto de conexión en Puntos de conexión.

  13. Seleccione la cara que se muestra para Dirección de conexión.

  14. Haga clic en Agregar conector.

  15. Haga clic en .
    El gestor de diseño del FeatureManager se actualizará para incluir Referencias publicadas que contienen el Plano de tierra y Conector1.
  16. Para insertar los activos en el ensamblaje, con el ensamblaje de suelo abierto en la zona de gráficos, haga clic en Insertar componentes (en la barra de herramientas Ensamblaje) o en Insertar > Componente > Pieza/Ensamblaje existente .
  17. En el PropertyManager, en Documentos abiertos, seleccione la vía recta y arrastre el cursor con la vía adjunta hasta la zona de gráficos tal y como se muestra.

  18. Haga clic para colocar la vía en el suelo.
    La vía establece relaciones de posición con el suelo porque incluye relaciones de posición de suelo.
  19. En el PropertyManager, en Documentos abiertos, seleccione la vía curva y arrastre el cursor con la vía adjunta hasta la zona de gráficos tal y como se muestra, pero no la suelte. A medida que arrastra la vía curva hacia la vía recta, observe que aparece una línea de enganche de relación magnética al arrastrar la vía curva para acercarla.

  20. Haga clic para soltar la vía curva de modo que se enganche a la vía recta.