Aplicar una restricción

Para aplicar una restricción:

  1. En un estudio, realice lo siguiente:
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en Sujeciones y seleccione las opciones que desee.
    • Haga clic en Restricciones en la barra de herramientas de Simulation.
    • Haga clic en Simulation > Carga/Sujeción > Sujeciones.
    Aparece el PropertyManager de Sujeción.
  2. Establezca el Tipo en una de las siguientes opciones:
    En Estándar:
    Opción Descripción
    Geometría fija  
    Inamovible (sin traslación)  
    Rodillo/Control deslizante Utilice la restricción Rodillo/Deslizamiento para especificar que una cara plana se puede mover libremente en su plano pero no se puede mover en dirección normal a su plano. La cara se puede contraer o expandir bajo el efecto de carga.
    Bisagra fija

    Utilice la restricción Bisagra para especificar que una cara cilíndrica sólo puede girar sobre su propio eje. El radio y la longitud de la cara cilíndrica permanece constante bajo la carga. Esta condición equivale a seleccionar el tipo de restricción Sobre cara cilíndrica y establecer los componentes radial y axial en cero.

    En Avanzado:
    • Simetría
    • Simetría cíclica
    • Utilizar geometría de referencia
    • Sobre caras planas
    • Sobre caras cilíndricas
    • Sobre caras esféricas
  3. Seleccione las entidades del modelo a las que se aplicará la restricción.
  4. Si selecciona Utilizar geometría de referencia en el paso 2, seleccione una entidad válida para la dirección.
  5. En estudios no lineales y para restricciones distintas de Fija, Inamovible y Simetría, puede asociar el tipo de restricción seleccionado con una curva de tiempo. En Variación en el tiempo, haga lo siguiente:
    1. Haga clic en Lineal para utilizar una curva de tiempo lineal predeterminada o haga clic en Curva y, a continuación, en Editar.
      Se abre el cuadro de diálogo Curva de tiempo.
    2. Escriba un nombre para la curva de tiempo en el cuadro Name.
    3. Especifique los puntos de datos de curvas en las columnas X e Y.
    4. Haga clic en Aceptar.
  6. En el PropertyManager, haga clic en .