Puede crear una pieza directamente a partir de una pieza existente. La nueva pieza, denominada pieza derivada, contiene la pieza original como primera operación.
De forma predeterminada, la pieza derivada está vinculada con la original a través de una referencia externa. Los cambios que se realizan en la pieza original se reflejan en la pieza derivada.
Cuando se crea una pieza derivada que está vinculada a la pieza base, la propiedad Descripción de la lista de cortes de la pieza derivada utiliza el mismo valor evaluado que la pieza base. Se ignoran las unidades y cotas de la pieza derivada.
Cuando una pieza tiene una referencia externa, su nombre en el gestor de diseño del FeatureManager va seguido de una flecha ->. Para ver el nombre, la ubicación y el estado del documento con referencia externa, haga clic con el botón derecho del ratón en la pieza derivada y seleccione Referencias externas.
Cuando se inserta o se aplica simetría en una pieza, es posible romper el vínculo a la pieza original para editar esta y la nueva por separado. Después de romper el vínculo, las referencias a la pieza original no se pueden restaurar.
Al derivar una pieza de componente de un ensamblaje, se puede romper el vínculo a la pieza original controlando la creación de referencias externas.
Existen tres tipos de piezas derivadas: insertar pieza, piezas simétricas y piezas de componente derivadas.