Suprimir y desactivar supresión de operaciones

Al suprimir una operación, ésta se elimina del modelo (pero no se borra). La operación desaparece de la vista del modelo y se visualiza en gris en el gestor de diseño del FeatureManager. Si la operación tiene operaciones hijas, las operaciones hijas también se suprimen.

Suprimir operaciones

Para suprimir una operación:

  1. Seleccione la operación en el gestor de diseño del FeatureManager o seleccione una cara de la operación en la zona de gráficos. Para seleccionar varias operaciones, mantenga la tecla Ctrl presionada mientras selecciona.
  2. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Suprimir en la barra de herramientas Operaciones. (En las piezas con configuraciones múltiples, se aplica sólo a la configuración actual.)
    • Haga clic en Edición > Suprimir y luego seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Configuraciones especificadas.
    También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en una operación del gestor de diseño del FeatureManager y realizar lo siguiente para suprimir la operación seleccionada y sus operaciones hijas:
    • Seleccione Suprimir. (En las piezas con configuraciones múltiples, se aplica sólo a la configuración actual.)
    • Seleccione Propiedades y luego, en el cuadro de diálogo, seleccione Suprimida. En las piezas con múltiples configuraciones, seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Especificar configuraciones.

Desactivación de supresión de operaciones

Al desactivar la supresión de una operación, ésta se devuelve al modelo. Si la operación cuenta con operaciones hijas, se puede seleccionar si se desactiva o no la supresión de las operaciones hijas al desactivar la supresión de la operación padre. Si desea desactivar la supresión de una operación suprimida, debe seleccionarla en el gestor de diseño del FeatureManager.

Para desactivar la supresión de una operación:

  1. Seleccione la operación suprimida en el gestor de diseño del FeatureManager.
  2. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Desactivar supresión en la barra de herramientas Operaciones. (En las piezas con configuraciones múltiples, se aplica sólo a la configuración actual.)
    • Haga clic en Edición > Desactivar supresión y luego seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Configuraciones especificadas.
    También puede hacer clic con el botón derecho en una operación del gestor de diseño del FeatureManager y realizar lo siguiente para desactivar la supresión de la operación seleccionada:
    • Seleccione Desactivar supresión. (En las piezas con configuraciones múltiples, se aplica sólo a la configuración actual.)
    • Seleccione Propiedades y luego, en el cuadro de diálogo, desactive Suprimida. En las piezas con múltiples configuraciones, seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Especificar configuraciones.

    Si la operación seleccionada es la hija de otra operación, también se desactiva la supresión de la operación padre.

Desactivación de supresión de operaciones y dependientes

Para desactivar la supresión de una operación y sus dependientes:

  1. Seleccione la operación padre suprimida en el gestor de diseño del FeatureManager.
  2. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Desactivar supresión con dependientes en la barra de herramientas Operaciones. (En las piezas con configuraciones múltiples, se aplica sólo a la configuración actual.)
    • Haga clic en Edición > Desactivar supresión con dependientes y luego seleccione Esta configuración, Todas las configuraciones o Configuraciones especificadas.
    La operación seleccionada y cualquier operación que dependa de ella se devuelven al modelo.
    Si desactiva la supresión de una operación hija, la supresión de la operación padre también se desactiva. Sin embargo, si la operación padre tiene otras operaciones hijas, éstas continúan suprimidas.