Puede definir un conector de cable entre caras de sólidos, aristas circulares de vaciados o vértices (de sólidos o de vaciados), o una combinación de vértices a caras o vértices a aristas circulares o aristas circulares a caras.
Puede utilizar conectores de cable para modelar el comportamiento de un cable que conecte las siguientes entidades geométricas:
Caras circulares o planas
Al definir un conector de cable, puede seleccionar caras planas o cilíndricas como soportes. También puede seleccionar caras divididas como soportes. La selección de caras divididas le permite definir las áreas de conexión del cable sin incluir los modelos físicos de chapas de cartela o cuadros de anclaje. Por ejemplo, como se muestra en la siguiente imagen, en lugar de modelar un gancho o un soporte para asociar un cable, puede crear una cara dividida donde el gancho o el soporte se acoplarían al componente. A continuación, puede utilizar la cara dividida como soporte y una equidistancia para colocar la junta final del conector. La selección de caras solo se aplica a cuerpos sólidos.
Al seleccionar una cara plana, el conector coloca un nodo de referencia en el centro de gravedad de la cara y utiliza la dirección normal a la cara para definir la dirección axial del cable. Para las caras cilíndricas, coloca un nodo de referencia en el centro de gravedad de la cara circular y alinea la dirección axial a lo largo del eje del cilindro. Puede definir una equidistancia para mover el nodo de referencia a lo largo de la dirección normal o axial del conector del cable. El cable sigue un trayecto recto entre los dos nodos de referencia colocados en los extremos. Si las caras seleccionadas son concéntricas, la dirección axial del cable se alinea con el eje común.
Si selecciona varias caras cilíndricas en un extremo, estas deben ser concéntricas. El conector del cable utiliza un acoplamiento distribuido para conectar cada nodo de referencia a los nodos de acoplamiento de la cara seleccionada.
Aristas
Puede definir un conector de cable entre los bordes circulares de los sólidos de vaciado. Para aristas circulares, el conector coloca el nodo de referencia en el centro de gravedad de la arista circular, de forma similar a las caras cilíndricas. Puede especificar una equidistancia para mover el nodo de referencia a lo largo del eje de la arista circular.
El cable sigue un trayecto recto entre los dos nodos de referencia. Puede utilizar aristas como soporte en un extremo y seleccionar caras o vértices para el otro extremo. Si selecciona varias aristas circulares en un extremo, estas deben ser concéntricas.
Vértices
Puede definir un conector de cable entre los vértices de sólidos o sólidos de vaciado. El conector coloca el nodo de referencia directamente en el vértice seleccionado. Conecta el nodo de referencia a los nodos de acoplamiento situados dentro de una pequeña área de influencia mediante el acoplamiento distribuido. A diferencia de la selección de aristas o caras, la aplicación de la formulación de acoplamiento no se extiende por una cara o a lo largo de una arista, sino que se aplica localmente alrededor del área de influencia del vértice.
Puede seleccionar un vértice en uno o ambos extremos del cable o seleccionar un vértice en un extremo y una cara o una arista en el otro extremo. El cable siempre forma una conexión recta entre los dos nodos de referencia.