Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de ScanTo3D

Con el complemento ScanTo3D de SolidWorks, puede abrir datos de escaneo desde cualquier escáner (archivos de malla o nube de puntos) o datos de curva de un programa de software matemático, preparar datos y convertirlos en una superficie o modelo sólido.

Al abrir datos de escaneo, puede hacerlo como un nuevo documento de pieza o importarlos en el documento de pieza activo. Haga clic en Opciones en el cuadro de diálogo Abrir y configure las opciones.

ScanTo3D reduce significativamente el tiempo necesario para construir modelos 3D complejos a partir de datos no digitales. Los diseñadores pueden utilizar ScanTo3D para varios propósitos:

  • Diseñadores médicos - Creación de objetos anatómicos para referencia.

Ejemplo de un sólido creado a partir de datos escaneados de una mano utilizando la Creación automática del Asistente de superficie.

  • Diseñadores de productos de consumo - Creación de representaciones rápidas de componentes físicos hechos de arcilla, espuma de goma, etc.

  • Diseñadores de máquinas - Creación de referencias rápidas a piezas OEM.

ScanTo3D está disponible sólo en SolidWorks Premium. Para activar ScanTo3D, haga clic en Herramientas, Complementos y seleccione ScanTo3D.

Si cuenta con un escáner NextEngine, haga clic en Escaneo de NextEngine (barra de herramientas ScanTo3D) o en Herramientas, ScanTo3D, Escaneo de NextEngine para iniciar el escaneo de NextEngine.

Dos métodos de conversión de datos de escaneo en un modelo sólido:

Creación semimanual: Referencia directa a la malla

Referencia directa a la malla es útil para superficies muy complejas, como por ejemplo productos de consumo.

Utilice la función Creación automática del Asistente para superficies para crear automáticamente superficies a partir de una malla. La Creación guiada del Asistente para superficies precisa más interacción con el usuario y funciona bien en modelos con formas mayoritariamente analíticas (formas simples, como piezas mecanizadas), pero no para piezas complejas.

Malla

 

Croquis

 

Superficies

 

Sólido

  1. Abra los datos de escaneo (la malla o nube de puntos).

  2. Prepare la malla con el Asistente de preparación de malla para crear una operación de malla.

  3. Seccione la malla mediante Vista de sección en la barra de herramientas Ver.

  4. Croquice curvas 2D y 3D en la operación de malla.

  5. Construya superficies utilizando curvas. Utilice el Asistente para curvas para crear curvas de sección y de superficie limitante. También puede importar y editar archivos IGES, IBL, CSV y TXT que contengan datos de punto que definen conjuntos de curvas discretas.

  6. Analice y refina las superficies mediante la herramienta Análisis de desviación.

  7. Recorte y cosa las superficies.

  8. Cree el modelo sólido.

Creación semiautomática utilizando asistentes

Los asistentes de preparación de malla y superficie le guían a través del proceso de ScanTo3D. Si ya tiene datos de malla limpios, utilice sólo el Asistente para superficie para crear un modelo sólido. Utilice la opción de creación automática del Asistente para superficie para formas anatómicas y orgánicas. Use la opción de creación guiada para caras analíticas. Utilice la herramienta Análisis de desviación para analizar y refinar superficies.

  1. Abra los datos de escaneo (la malla o nube de puntos).

  2. Prepare la malla con el Asistente de preparación de malla para crear una operación de malla.

  3. Utilice el Asistente para superficie para crear superficies a partir de la operación de malla usando la creación guiada o automática.

  4. Recorte y cosa las superficies.

  5. Cree el modelo sólido.

Perspectiva general del proceso ScanTo3D

Para abrir datos de escaneo:

  1. Haga clic en Abrir y seleccione uno de los siguientes tipos de archivo de datos de escaneo en Archivos de tipo:

  • Archivos de malla (*.nxm; *.scn; *.3ds; *.obj; *.stl; *.wrl; *.ply; *.ply2)

  • Archivos de nube de puntos (*.xyz; *.txt; *.asc; *.vda; *.igs; *.ibl)

ScanTo3D importa automáticamente texturas desde archivos de 3D Studio con extensiones .3ds, .obj y .wrl, siempre que las texturas estén vinculadas correctamente al archivo de malla. De lo contrario, la malla se importa sin ellas. Puede especificar la ubicación de archivos de textura en el cuadro de diálogo Opciones de importación.

  1. Navegue a un archivo para Nombre de archivo.

  2. Haga clic en Opciones, configure las opciones de importación y haga clic en Aceptar.

  3. Haga clic en Abrir.

En el gestor de diseño del FeatureManager aparece Malla o Nube de puntos .

Para ejecutar el Asistente de preparación de malla:

  1. Con un archivo de malla o nube de puntos abierto, haga clic en Asistente de preparación de malla (barra de herramientas ScanTo3D) o Herramientas, ScanTo3D, Asistente de preparación de malla.

  2. Siga las instrucciones del asistente para preparar una operación de malla de la que extraerá superficies.

A continuación, puede elegir continuar con el Asistente para superficie (la opción Iniciar asistente para superficies está seleccionada de forma predeterminada).

Para ejecutar el Asistente para superficies:

  1. Abra un archivo que contenga una operación de malla y haga clic en Asistente para superficie (barra de herramientas ScanTo3D) Herramientas, ScanTo3D, Asistente para superficie.

  2. Siga las instrucciones del asistente; éste tiene dos métodos para extraer superficies:

  • Creación automática. Utiliza un proceso de un solo paso para crear un modelo sólido automáticamente. Esta opción es útil para formas anatómicas y orgánicas.

  • Creación guiada. Utiliza un proceso de pasos múltiples para crear superficies de manera que tenga más control sobre las superficies. Esta opción es útil para superficies analíticas o cuando se desea tener más control sobre las superficies.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de ScanTo3D
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.