Ocultar tabla de contenido

Gestor de diseño del FeatureManager

El gestor de diseño del FeatureManager, situado a la izquierda de la ventana de SolidWorks, proporciona un esquema de la pieza, el ensamblaje o el dibujo activo. Esto le hace más fácil visualizar la construcción del modelo o ensamblaje o examinar las varias hojas y vistas en un dibujo.

El gestor de diseño del FeatureManager y la zona de gráficos están enlazados de forma dinámica. Puede seleccionar operaciones, croquis, vistas de dibujos y geometrías constructivas en cualquiera de los dos paneles.

Puede dividir el gestor de diseño del FeatureManager y visualizar dos instancias del gestor de diseño del FeatureManager, o combinar el gestor de diseño del FeatureManager con el ConfigurationManager o PropertyManager.

El gestor de diseño del FeatureManager le facilita:

El gestor de diseño del FeatureManager proporciona las carpetas y herramientas siguientes:

  • Utilice la barra de retroceder para retroceder temporalmente el modelo hasta un estado anterior.

  • Agregue una nueva ecuación, edite o elimine una ecuación haciendo clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Ecuaciones art\EQ_FLDR.gif y seleccionando la acción deseada. (La carpeta Ecuaciones aparece cuando agrega la primera ecuación a una pieza o ensamblaje.)

  • Controle la visualización de las cotas y de las anotaciones haciendo clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Anotaciones art\ANNOTICO.gif.

  • Mantenga un Diario de diseño y agregue datos adjuntos a la carpeta Cuaderno de diseño .

  • Agregue o modifique un material aplicado a una pieza haciendo clic con el botón secundario del ratón en el icono Material .

  • Vea todos los sólidos que contiene el documento en la carpeta Sólidos .

  • Vea todos los conjuntos de superficies que contiene el documento en la carpeta Conjuntos de superficies .

  • Vea Planos , Ejes y Croquis de piezas insertadas.

  • Agregue sus propias carpetas y arrastre operaciones a las carpetas para reducir la longitud del gestor de diseño del FeatureManager.

  • Visualice y trabaje en el gestor en un gestor de diseño de FeatureManager desplegable en el área de gráficos mientras un PropertyManager aparece en el panel izquierdo.

  • Muévase entre las pestañas del gestor de diseño del FeatureManager, PropertyManager, ConfigurationManager, DimXpertManager y Complemento seleccionándolas en la parte superior del panel izquierdo.

  • Para activar y desactivar la visibilidad del área del gestor de diseño del FeatureManager, presione F9 o haga clic en Ver, Área del gestor del FeatureManager, que es especialmente útil cuando se está en modo de pantalla completa.

Temas relacionados

Convenciones del gestor de diseño del FeatureManager

Opciones del gestor de diseño del FeatureManager



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Gestor de diseño del FeatureManager
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.