Ocultar tabla de contenido

PropertyManagers Chapa metálica

Los PropertyManagers Chapa metálica ayudan a crear y modificar piezas de chapa metálica:

Chapa metálica contiene la definición de la pieza de chapa metálica. Esta operación almacena la información del parámetro de pliegue predeterminado (como espesor, radio de pliegue, fibra neutra del pliegue, relación de desahogo automático y entidad fija) para toda la pieza.

Desplegar pliegues representa la pieza desplegada. Esta operación contiene información acerca de la conversión de esquinas vivas y redondeadas en pliegues.

Cada pliegue generado a partir del modelo se lista como una operación independiente en Desplegar pliegues. Los pliegues generados a partir de esquinas redondeadas, caras cilíndricas y caras cónicas se listan como Pliegues redondos, los pliegues generados a partir de esquinas vivas se listan como Pliegues de aristas vivas.

El Croquis de arista viva listado en Desplegar pliegues es el croquis que contiene las líneas de pliegue de todos los pliegues redondos y de aristas vivas generados por el sistema. Dicho croquis no puede editarse pero puede ocultarse o visualizarse.

Consulte Desplegar los pliegues de chapa metálica.

Procesar pliegues representa la transformación de la pieza desplegada en la pieza acabada, con forma.

Los pliegues creados a partir de líneas de pliegue especificadas en la pieza desplegada se listan en esta operación. El Croquis desplegado, listado en Procesar pliegues, es un área de retención para estas líneas de pliegue. Este croquis puede editarse, ocultarse o visualizarse.

Las operaciones listadas después del icono Procesar pliegues en el gestor de diseño del FeatureManager no aparecen en la vista doblada de la pieza.

El PropertyManager Pliegues permite convertir una pieza vaciada en una de chapa metálica. Los requisitos incluyen:

  • Sólido

  • Grosor uniforme

  • Operación lámina

 

Si prefiere, puede crear una pieza directamente a partir de una chapa metálica utilizando una Brida base o con la opción Convertir a chapa metálica.

Para utilizar el PropertyManager Pliegues para convertir una pieza en chapa metálica:

  1. Haga clic en Insertar pliegues (barra de herramientas Chapa metálica) o haga clic en Insertar, Chapa metálica, Pliegues.

  1. En Parámetros de pliegue, haga lo siguiente:

  • Seleccione una Cara o arista fija .

Si la pieza no incluye una cara plana, seleccione una arista lineal .

  • Ajuste el Radio de pliegue .

  • Seleccione Ignorar caras biseladas para que los chaflanes no se conviertan en pliegues de chapa metálica.

  1. En la sección Fibra neutra de pliegue, seleccione una de las siguientes opciones: Tabla de pliegue , Factor-K , Fibra neutra de pliegue , Deducción de pliegue o Cálculo de pliegue .

  2. Si seleccionó Factor-K, Fibra neutra de pliegue o Deducción de pliegue, escriba un valor.

  3. Si desea que los cortes de desahogo se agreguen automáticamente, seleccione la casilla Desahogo a utomático y, a continuación, seleccione el tipo de corte de desahogo. Si elige Rectangular o Semicilíndrico, debe especificar una Relación de desahogo.

  4. Si lo desea, seleccione una arista para rasgar en Parámetros de rasgadura y haga lo siguiente:

    • Haga clic en Cambiar de dirección si desea invertir la dirección de la rasgadura.

    • En la casilla Separación de rasgadura , defina un valor si desea establecer una distancia de separación.

  5. Haga clic en Aceptar .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManagers Chapa metálica
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.