Ocultar tabla de contenido

Creación de una brida base

La operación Brida base es la primera operación en la creación de una nueva pieza de chapa metálica.

Cuando se agrega una operación Brida base a una pieza de SolidWorks, la pieza queda identificada como una pieza de chapa metálica. Los pliegues se agregan donde sea adecuado, y las operaciones específicas a la chapa metálica se agregan al gestor de diseño del FeatureManager.

Algunos elementos adicionales a tomar en consideración acerca de la operación Brida base:
  • La operación Brida base se crea a partir de un croquis. El croquis puede ser abierto único, cerrado único o múltiples perfiles encerrados.
  • El espesor y el radio de pliegue de la operación Brida base se convierten en valores predeterminados para el resto de operaciones de chapa metálica.

Para crear una operación Brida base:

  1. Cree un croquis que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. También se puede seleccionar la operación Brida base antes de crear un croquis (pero después de seleccionar un plano). Al seleccionar la operación Brida base, se abre un croquis sobre el plano.
  2. Haga clic en Brida base/Pestaña Tool_Base_Flange_Tab_Sheet_Metal.gif en la barra de herramientas Chapa metálica, o en Insertar > Chapa metálica > Brida base.

    Los controles en el PropertyManager Chapa base se actualizan en función del croquis. Por ejemplo, los cuadros Dirección 1 y Dirección 2 no aparecen para un croquis que sólo presenta un perfil cerrado único.

  3. Si fuera necesario, en Dirección 1 y Dirección 2, configure los parámetros Condición final y Profundidad PM_distance1.gif.
  4. En Parámetros de chapa metálica:
    1. Configure un valor en Espesor PM_thickness.gif para especificar el espesor de chapa metálica.
    2. Seleccione Invertir dirección para dar espesor al croquis en la dirección opuesta.
    3. Configure un valor para el Radio de pliegue PM_fillet_radius.gif.
  5. En la sección Fibra neutra de pliegue, seleccione un tipo de fibra neutra de pliegue.
    1. Si seleccionó Factor-K, Fibra neutra de pliegue o Deducción de pliegue, escriba un valor.
    2. Si seleccionó Tabla de pliegue o Cálculo de pliegue, seleccione una tabla en la lista, o haga clic en Examinar para buscar una tabla.
  6. En la sección Desahogo automático, seleccione un tipo de desahogo. Si seleccionó Rectangular o Semicilíndrico, efectúe una de las siguientes operaciones:
    • Seleccione Utilizar relación de desahogo y configure el valor para la Relación.
    • Desactive Utilizar relación de desahogo y configure el valor para el Ancho de desahogo PM_sheetmtl_relief_width.gif y la Profundidad de desahogo PM_sheetmtl_relief_depth.gif.
  7. Haga clic en PM_OK.gif.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Creación de una brida base
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.