Ocultar tabla de contenido

Sugerencias de mallado

  • Al realizar el mallado de un estudio, el software incluye en él todos los sólidos, vaciados y vigas no suprimidos:

    • Utilice la malla Sólida para objetos de gran tamaño.

    • Utilice elementos de Vaciado para objetos delgados como chapas metálicas.

    • Utilice elementos de Viga o Cabeza de armadura para objetos extruidos o revolucionados con secciones transversales constantes.

    • En los ensamblajes, compruebe las interferencias entre componentes. Para detectarlas en un ensamblaje, haga clic en Herramientas, Detección de interferencias. La interferencia sólo se admite al utilizar el ajuste por contracción. Las opciones Tratar la coincidencia como interferencia e Incluir interferencias de piezas multicuerpo le permiten detectar áreas en contacto. Éstas son las únicas áreas afectadas por la configuración global y la configuración de contacto entre componentes.

  • El mallado compatible es más preciso que el mallado incompatible en la región entre caras. La solicitud de mallado compatible puede provocar errores de mallado en algunos casos. La solicitud de mallado incompatible puede producir resultados satisfactorios. Puede solicitar el mallado compatible y seleccionar Regenerar la malla de piezas falladas con malla incompatible para que el software utilice el mallado incompatible sólo para los sólidos que no se han podido mallar.

  • Busque interferencias entre sólidos si utiliza una malla compatible con el mallador basado en la curvatura. Si especifica una condición de contacto de unión rígida entre sólidos, éstos deberían estar en contacto. El mallado se detiene si se detectan interferencias y las piezas que interfieren se muestran en el PropertyManager Detección de interferencias. Asegúrese de solucionar todas las interferencias antes de volver a mallar.

  • Si el mallado falla, utilice la herramienta Diagnóstico de fallos para identificar la causa del fallo en la malla. Intente solucionar el problema con las opciones propuestas. También puede utilizar otro tamaño de elemento, definir el control de malla o seleccionar la opción Activar reintento automático para sólidos.

  • La utilidad Simplificar de SolidWorks permite suprimir funciones que cumplen un factor de simplificación especificado. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en Malla y seleccione Simplificar modelo para mallar . Esto muestra la utilidad Simplificar.

La simplificación de la geometría puede alterar significativamente los resultados de la tensión.

  • Es conveniente verificar las opciones de malla antes de generar el mallado. Por ejemplo, la opción Transición automática puede provocar la generación de una gran cantidad de elementos innecesarios para modelos con operaciones muy pequeñas. La malla de alta calidad se recomienda en la mayoría de los casos. La opción Reintento automático ayuda a solucionar problemas de mallado automáticamente pero puede ajustar su configuración para un modelo determinado. El mallador basado en la curvatura utiliza automáticamente tamaños de elemento más pequeños en regiones con curvatura alta.

  • Para mejorar los resultados en áreas importantes, utilice el control de malla para establecer un tamaño de elemento más pequeño. Cuando se realiza el mallado de un ensamblaje con una amplia gama de tamaños de componentes, el mallado predeterminado produce una malla relativamente gruesa para componentes pequeños. La opción Control de malla de componente ofrece una manera fácil de otorgar más importancia a componentes pequeños seleccionados. Utilice esta opción para identificar componentes pequeños importantes.

Para estudios estáticos, utilice el adaptable h para refinar la malla automáticamente.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Sugerencias de mallado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.