Validación de su tarjeta de gráficos al instalar o actualizar

Cuando termine de instalar o actualizar SOLIDWORKS en su equipo, debería ejecutar SOLIDWORKS Rx para asegurarse de que su equipo utiliza una tarjeta de gráficos y un controlador de la tarjeta de gráficos compatibles.

Para validar la tarjeta de gráficos y el controlador:

  1. Cuando el Gestor de instalación ha completado la instalación y muestra la página Finalizar, en Compruebe el sistema, haga clic en Ejecutar el diagnóstico del sistema.

    SOLIDWORKS Rx se inicia y ejecuta el diagnóstico.

  2. SOLIDWORKS Rx confirma si la tarjeta de gráficos y el controlador de la tarjeta son compatibles. Si la tarjeta de gráficos es compatible pero el controlador no, es posible que un mensaje de estado ofrezca un vínculo a un controlador compatible.

Cada diez veces que inicia SOLIDWORKS, aparece el mensaje Compruebe el sistema y se le recomienda que ejecute de nuevo el diagnóstico del sistema. Para suprimir estas notificaciones, haga clic con el botón derecho del ratón en SOLIDWORKS Resource Monitor en el área de notificaciones de Windows y haga clic de nuevo en Desactivar notificaciones.

Puede validar una tarjeta de gráficos y controlador en cualquier momento haciendo clic con el botón derecho del ratón en SOLIDWORKS Resource Monitor en el área de notificaciones de Windows. El menú de métodos abreviados también le permite:
  • Mostrar la ayuda de SOLIDWORKS Resource Monitor
  • Ejecutar el diagnóstico del sistema
  • Actualizar los controladores de gráficos