Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de elementos de Estudio de movimiento

Utilice los elementos de Estudio de movimiento para modelar el movimiento de un componente o ensamblaje. Los elementos disponibles son:

  • Motores

  • Gravedad (sólo en Análisis de movimiento y Movimiento básico)

  • Resortes (sólo en Análisis de movimiento y Movimiento básico)

  • Amortiguadores (sólo en Análisis de movimiento).

  • Fuerzas (sólo en Análisis de movimiento)

  • Contacto(sólo en Análisis de movimiento y Movimiento básico)

Así mismo, utilice las siguientes propiedades de modelo para un estudio de movimiento:

Consulte Herramientas de MotionManager para obtener más información sobre la disponibilidad de los elementos de Estudio de movimiento para cada tipo de estudio.

Motores

Si utiliza motores en estudios de movimiento, puede aplicar movimiento a un componente sin tener en cuenta la masa o la inercia. El movimiento originado por un motor prevalece sobre el originado por otros elementos de Estudio de movimiento. Todo elemento que tiende a resistir el movimiento de un motor aumenta el consumo de energía del motor pero no ralentiza el movimiento del motor. Por ejemplo, puede ver este efecto en los resultados de Estudio de movimiento. Sin embargo, si algo causa que cambie la referencia de la dirección del motor, el movimiento de éste se aplica en la nueva dirección. Puede seleccionar movimiento de un motor a partir de un conjunto de tipos de motores definidos o utilizar expresiones matemáticas.

Elementos de fuerza

Los elementos de fuerza no prohíben o prescriben el movimiento. Por lo tanto, no agregan o eliminan grados de libertad en el modelo. Las fuerzas se pueden resistir al movimiento o inducirlo.

Estudios de movimiento proporciona estos tipos de elementos de fuerza:

  • Gravedad.

  • Resortes, Amortiguadores, Fricción y Casquillos. Las fuerzas se aplican a resortes traslacionales, resortes de torsión, amortiguadores traslacionales, amortiguadores de torsión, fricción estática, fricción dinámica, fricción de juntas y casquillos.

  • Fuerzas. Las fuerzas aplicadas en SolidWorks Motion definen cargas y cumplimientos en piezas para que se muevan en ciertas direcciones. Debe seleccionar el tipo de Forzar función y sus valores de parámetros. También puede utilizar expresiones matemáticas para fuerzas. Puede aplicar combinaciones de Fuerza lineal o Torsión.

  • Contacto. Se generan fuerzas entre los componentes en contacto o dichos componentes están restringidos a tocarse de forma continua. Defina un contacto para evitar que los componentes se atraviesen entre sí durante el análisis de movimiento.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de elementos de Estudio de movimiento
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.